Este conversatorio tuvo el objetivo de explorar las similitudes entre este proceso de 100 años que la Banca Británica llevó en Latinoamérica para instalarse y el desarrollo inicial de las aplicaciones Financieras Descentralizadas (DeFi).
Participaron Jonathan Callund con MBA y experiencia de más 20 años en Pensiones, Seguros y Finanzas en Gran Bretaña, EEUU y Chile, Rodrigo Tapia Ingeniero Industrial en Paises bajos con experiencia en Inversiones en Criptomonedas y encargado de negocios estratégicos de Paradigma CrossCheck y Phillip Roe con Master e ingeniero en computación y CEO de Paradigma y con más de 20 años experiencia en desarrollo de software y ahora en desarrollo aplicaciones descentralizadas basadas en criptomonedas.
Estudiando el desarrollo de la Banca Británica en Latinoamérica desde 1862 a 1963, hemos podido encontrar algunas similitudes con el DeFi, basadas en el Blockchain lideradas por el momento por Etherum e implementadas con contratos inteligentes.
El primer banco británico llego a Latinoamérica en 1862, y a partir de ese momento, se expandieron por diferentes ciudades, luego países, fueron fuente de capacitación y generación de empleo para poder operar. Principalmente apoyados por el desarollo del comercio tanto de exportación como importación, las comunicaciones mediante telégrafo, la construcción de líneas de ferrocarriles y su integración a la lógistica de carga marítima.
Los bancos comenzaron con un conjunto de servicios financieros básicos, emisión de documentos valorizados, papel moneda y con el respaldo de monedas de oro. Se desarrollaron conjuntamente servicios de préstamos, garantía y entre otros. Al analizarlo y compararlo con el desarrollo de las aplicaciones de finanzas descentralizadas, se pueden ver bastante servicios similares a los que se pusieron en práctica en esos primeros 100 años.
Leave A Comment